La Iniciación en nuestra tradición

La iniciación es sin duda un tema serio; abre las puertas a una expansión de la consciencia, de la que fluye el Gran Conocimiento y la Comprensión.

Tradicionalmente, la iniciación marca un punto importante, una inflexión, un pináculo preciso de conocimiento y experiencia. La iniciación es el reconocimiento por el iniciado, así como por el iniciador, del logro de un cierto grado de habilidad y conocimiento. Sin embargo, la iniciación es también un cambio sustancial y un comienzo. Una iniciación marca un profundo cambio en la vida de un buscador, implica provocar una ruptura interna, una profunda marca en el subconsciente; la ritualización de la muerte y del renacimiento es unDrombegStoneCircleCountyCorkIreland1502 elemento que se encuentra en las ceremonias de iniciación de casi todas las culturas y religiones.

Es importante entender que para obtener la iniciación es necesario haber adquirido una serie de conocimientos básicos relacionados con la Historia, el folklore, mitología, y haber realizado una serie de prácticas rituales y ejercicios; es necesario haber establecido relaciones con las divinidades de nuestro panteón, conocerlas y lo más importante, haber llegado a conocernos lo suficiente a nosotros mismos. Es importante para el futuro druida fortalecer principalmente la voluntad, la humildad y la paciencia, capacidades todas ellas importantes para encontrar nuestro centro y para actuar de modo correcto.

La iniciación debe verse como la consecución de unos conocimientos y de un nivel espiritual, no como una meta en sí. ¿De que sirve afirmar que estamos iniciados en tal o cual senda, si espiritualmente no hemos avanzado ni un solo paso? ¿Acaso no se iniciaba antiguamente a los aspirantes al sacerdocio de cualquier religión o espiritualidad, tan solo después de largos años de estudios y prácticas, y tras haber demostrado su valía y conocimientos?

Recordemos que en la antigüedad, según los escritos que han llegado hasta nosotros, un druida no era considerado como tal hasta haber realizado los 20 años pertinentes de estudio. Debe tenerse en cuenta que en esos 20 años se incluía la cultura general, historia, escritura, redacción, lectura, poesía… además de liturgia y prácticas espirituales. Se dice que estos conocimientos empezaban a impartirse cuando el aspirante era apenas un niño. Hoy en día, una cantidad significativa de Ordenes Druidas consideran que 3 años de estudios son suficientes para adquirir el grado de druida de base, pudiendo este realizar distintas especializaciones.

Al contrario de lo que la gran mayoría de la gente cree, no existe una única iniciación, o una iniciación por cada grado adquirido. Existen muchas razones por las que realizamos iniciaciones en ciertos momentos de nuestro camino, y existirán otras no planificadas ni previstas. Las iniciaciones vendrán a medida que aprendamos y crezcamos, nos sentiremos d37e00d52ebb9fb85801674035e155991iferentes, cambiados, mejor que antes. Estas iniciaciones no se realizarán por medio de una ceremonia, aparecerán cuando el mundo y los Grandes Poderes lo consideren necesario, y seguramente las experimentaremos solos. Si seguimos trabajando, estudiando y practicando, abriremos puertas en el microcosmos, en nuestro interior, que traerán estos desafíos y cambios; cuando sepamos porque aparecen y que son necesarios para fortalecer y mejorar nuestra persona, habremos dado el primer paso hacia la superación.

Pero habrá muchos que no verán las pruebas que traerá la vida bajo esta luz y se rendirán; no son lo bastante fuertes para la senda.

Pensad que esta senda poda su propio árbol, le da forma, como si de un bonsái se tratase… nosotros somos ese árbol.

Los acontecimientos y desafíos también entrarán en el macrocosmos, las pruebas no serán menores en tipo o intensidad que las del microcosmos; de nuevo, cuando sepamos por que aparecen, tendremos la batalla medio ganada.

Es importante que el aspirante se centre y busque su punto de equilibrio entre los tres Reinos, su Triskel personal; la vida le golpeará y volverá su mundo del revés, enfrentándole a problemas y situaciones repetitivas, con el fin de no tener más remedio que enfrentarse a ellas para, al fin, superarlas y seguir creciendo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s