Celebraciones Sociales

55540729_2047211368680928_5664134717423747072_n.jpg

Desde la Hermandad Druida Dun Ailline oficiamos ceremonias sociales y ritos de paso para los/as miembros de nuestra Hermandad (Escuela del Abedul, Escuela del Roble y Fian). También para otras personas paganas como wiccanos/as, asatrú, odinistas, helenistas, brujos/as tradicionales de creencia pagana, etc. en la medida que puedan comulgar mínimamente con nuestros ritos y divinidades en tanto que paganos. Aunque no pedimos sacramentos o iniciaciones previas, ni una pertenencia específica a nuestra Hermandad o a la fe druídica, si que se requiere de una creencia pagana y un respeto hacia nuestras tradiciones.

Somos animistas y somos politeístas, creemos en las antiguas divinidades irlandesas, a las que reverenciamos día a día. Por ello no invocaremos sus nombres en vano y NO REALIZAMOS BODAS CELTAS AMBIENTADAS.

Aquí un listado de las ceremonias sociales que practicamos:

  • Bendición del neonato: A los recién nacidos (entre 1 semana y 6 meses) se les hará la ceremonia de bendición y presentación a los Dioses, donde se puede imponer el nombre. Se trata de una bienvenida social, no de una confirmación de pertenencia a la fe druídica por parte del niño, cuestión esta que solo podrá ejercitar el interesado con libertad y madurez al alcanzar la mayoría de edad. También se designa a la persona o personas, al margen de los padres biológicos, que tendrán la responsabilidad de velar por el bienestar de la criatura hasta que se haga adulta.
  • Ritos de paso: Ritos que marcan los cambios evolutivos en la persona dependiendo de su edad. Normalmente se realizan en períodos de 9 años y tienen por objetivo preparar mental y espiritualmente para la nueva etapa de la Vida a la que nos enfrentamos.
  • Unión de manos (Ceremonia de esponsales): La Unión de Manos es una boda donde dos personas (de cualquier sexo y/o género), públicamente y frente a los Dioses, emiten unos votos y deciden compartir su camino vital hasta que el amor permanezca . 
  • Disolución de Esponsales: Del mismo modo también cabe la realización de una ceremonia donde se disuelven los votos emitidos en la ceremonia anterior. 
  • Funeral: Ceremonia de despedida de una persona fallecida. Se contemplan dos modalidades: entierro y cremación.
  • Habilitación Religiosa: Nombramiento de un sacerdote/sacerdotisa  (Druida/Druidesa), el cual también realiza un juramento ante las Divinidades y ante la comunidad. Esta habilitación como sacerdote Druida se realiza tras el periodo de iniciación estipulado en la Reglamentación Interna.

 

Si crees que puedes estar en disposición de celebrar una de estas ceremonias, pregúntanos: infodunailline@gmail.com

Anuncios