Semillas – Curso introductorio al culto religioso celta de la Hermandad Druida Dun Ailline

Presentamos el curso de las Semillas de la Hermandad Druida Dun Ailline, un curso introductorio en el que las personas interesadas en el druidismo y la religión celta puedan iniciarse en el culto al mismo. Su finalidad, pues, es la de servir como punto de partida para introducirse en el druidismo, concretamente en la tradición céltico-irlandesa seguida por la Hermandad Druida Dun Ailline, y sentar las bases para el culto de manera autónoma.

En este curso podrás…

  • Conocer la Hermandad Druida Dun Ailline, quienes somos, a qué nos dedicamos, cuales son nuestros principios y creencias.
  • Aprender sobre la religión celta, el druidismo, y el revivalismo celta.
  • Aprender sobre la historia de las culturas celtas, concretamente de Irlanda.
  • Conocer cual es la cosmogonía en la que se basa nuestro culto y cuales son nuestras celebraciones principales.
  • Aprender sobre nuestro panteón, quienes son nuestras deidades principales y cómo empezar a rendirles culto.
  • Conocer cuales son las prácticas esenciales para desarrollar por tu cuenta el culto druídico.

Estructura del curso

El curso consta de tres unidades impartidas a lo largo de 9 meses:

  1. Principios de la HDDA
  2. Panteón de la HDDA
  3. Bases del culto de la HDDA

Empezando en Samhain, cada trimestre recibirás por email la unidad pertinente con contenido teórico y ejercicios opcionales que te ayudarán a reflexionar sobre el mismo. Y, sí, has leído bien: los ejercicios son opcionales y no es necesaria su entrega para la evaluación del curso. Creemos que las personas interesadas en las Semillas tienen la madurez y disciplina suficientes para seguir el material teórico y llevar a cabo los ejercicios propuestos de manera autónoma. Ello no excluye el seguimiento y asesoramiento por parte del Claustro de mentoras y mentores de la Hermandad, quienes estarán a vuestra disposición a través de email y los grupos de WhatsApp.

El único ejercicio obligatorio, y siempre y cuando, se quiera continuar con la Escuela del Abedul, será el trabajo final.

Además, durante la realización del curso, las y los estudiantes tendréis los siguientes derechos:

  • Recibir asesoramiento en cuanto a la práctica del druidismo dentro del culto de la Hermandad.
  • Conocer a las personas integrantes de la Hermandad y estar en contacto con ellas y ellos a través del grupo social de WhatsApp.
  • Asistir a las celebraciones principales de los diferentes groves de la Hermandad.
  • Opción a continuar los estudios en la Escuela del Abedul.
  • Opción a recibir una invitación para formar parte de la Hermandad tras terminar el curso de las Semillas.

En ningún caso se otorgará la membresía dentro de la Hermandad a las personas que estén realizando el curso de las Semillas.

¿Cómo puedo acceder al curso?

Si tienes interés en el curso de las Semillas, puedes realizar la preinscripción al mismo a través del siguiente formulario antes del 30 de septiembre de 2021:

https://forms.gle/x6jVy7WUNagg2aMC8

Te recomendamos que dispongas de al menos 30 minutos para contestarlo. No se responderán emails con cartas de motivación y toda postulación se realizará a través del formulario, el cual sólo se podrá contestar una vez. 

A partir del cierre del formulario, el Claustro de la Hermandad procederá a la revisión de las solicitudes. Tras la revisión de las mismas, se realizará la selección de estudiantes para el curso. Si lo cree necesario, el Claustro de la HDDA realizará una entrevista física o por videoconferencia con las personas solicitantes.

La resolución será comunicada vía mail antes de Samhain. A partir de entonces, y tras el ingreso de la donación, el/la estudiante tendrá acceso al material y a los grupos de Whatsapp pertinentes donde podrá resolver sus dudas a lo largo del curso.

Y después de las Semillas, ¿qué?

Al finalizar el curso de las Semillas, y tras haber recibido el visto bueno por parte del Claustro de la Hermandad, las y los estudiantes tendréis la opción de continuar vuestros estudios en la Escuela del Abedul, antesala para recibir la instrucción a las diferentes tradiciones druídicas. Será requisito la entrega de un trabajo final en el que se reflejará el aprendizaje a lo largo del curso de las Semillas.

De manera independiente a la continuación de los estudios, tras finalizar el curso de las Semillas podrás recibir una invitación para formar parte de la Hermandad en calidad de persona socia.