Escuela del Tejo

Línea sacerdotal de la Senda del Cuervo Blanco

En esta línea sacerdotal honramos al Pueblo Pálido (los Tuatha de Danaan, el Pueblo Escondido, Dioses Primigenios) pero también honramos y nos relacionamos con los seres del Reino de la Tierra (Guardianes, Feéricos, Espíritus del Lugar, Sluagh) y del Reino del Mar (Ancestros, Fomoré). Se realizan también otras prácticas relacionadas con Draiocht y Asarlaiocht.

Draiocht y Asarlaiocht son dos palabras que comparten significado: magia y brujería.

Sabemos, por los antiguos textos, que la magia y la brujería tenían un lugar preeminente entre los antiguos druidas y sus prácticas. En el Leabhar Gabhala, los diferentes Táin, los Imramma y los antiguos escritos recuperados aparece la descripción de actos mágicos y brujeriles relacionados con los druidas y druidesas.

Siempre se ha considerado a los Druidas y Druidesas como sacerdotes místicos, sanadores, jueces, maestros, adivinos…. Pero se ha obviado los vínculos con la magia, brujería y, posteriormente, hechicería. Por algún motivo no se ha tenido demasiado en cuenta esta faceta de aquellos antiguos sacerdotes, mujeres y hombres sabios, y entre los nuevos practicantes y sacerdotes parece que este conocimiento se ha omitido e ignorado.

Esta línea sacerdotal empezará a funcionar a partir de la marea de solsticio de invierno de 2021

Mentor

Marta Vey – Fial Fiach Bàn * [Barcelona, 1965]

Dirige desde el año 2010 la Hermandad Druida Dun Ailline, asociación religiosa legalizada con el nº 2854-SG/A en octubre de 2012. Practicante e instructora de la tradición céltico-druídica irlandesa denominada Tradición del Gran Ciervo y fundadora de la Senda del Cuervo Blanco, Miembro de la Asamblea de la HDDA, Presidenta de la Junta Directiva, Directora de la Escuela del Abedul y de la Escuela del Tejo, Uásal del Grove An Fiach Dubh (Zona Catalunya, Aragón y Baleares). Se educó en la Ord Draiochta Na Uisnech – Orden Druida de Uisnech, donde ingresó en el año 2005.

Fundadora y mentora de la Senda del Cuervo Blanco, en la que se practica, se relaciona y se experimenta con el folklore irlandés y peninsular, así como con el Pueblo Pálido, la Buena Gente, los Sluagh, los Guardianes del Lugar, los Ocultos, Daemon, Pequeños Dioses, Ancestros…..

Interesada en la cultura de los Pueblos Originarios de Europa, durante casi cinco años estudió y practicó Wicca Celta, aunque no llegó a ejercer como Sacerdotisa. En el año 2004 empezó a interesarse en el Druidismo. Fue miembro durante varios años de las mesas de dialogo interreligioso de UNESCO y AUDIR, participando en la mesa de “Paz y Diversidad” junto con miembros de las creencias católica, budista, cristiana esenia, Hare Krishna, Ba’hai y Atea.

Participa en la “Plataforma a Favor de la Libertad Religiosa del Paganismo”, formada por diversas asociaciones religiosas paganas legalizadas, y que mantiene una comunicación fluida con el estado. Colabora con el Dia del Paganisme que organiza el Templo de la Diosa de Sabadell.