Nuestro Druidismo

El Druidismo de hoy no es el mismo Druidismo que existía en la época de nuestros antepasados. No obstante, hay algunos elementos que hacen único el Druidismo comparativamente con otros senderos (religiones, filosofías, estilos de vida, etcétera). Nicholas R. Mann hace una excelente observación y llama a éstos elementos “Los cuatro pilares de Druidismo“.

 Los cuatro pilares del Druidismo son: múltiples vidas;  alma o espíritu en todas las cosas; reverencia a los antepasados y múltiples mundos. El Druidismo contiene también una filosofía que, como muchas otras, enseña un sentido de la ética y un modo de vivir la vida. Hay muchas Triadas en el druidismo que desprenden sabiduría, pero en el corazón del que camina por esta senda, una de las más importantes es la siguiente:

 Hay tres velas que iluminan toda oscuridad: Verdad, Conocimiento y Naturaleza

Esta tríada es muy similar a los “cuatro pilares del Druidismo” y nos da una idea bastante  exacta de aquello que aprendemos durante nuestro camino.

 La Tradición que practica la Hermandad Druida Dun Ailline recibió el nombre de Traidisiún na Beannach Fia Mór,  que significa Solent News & Photo Agency“La tradición de (el) Gran Ciervo”. Este nombre contiene en sí mismo un simbolismo muy poderoso, pues el “Gran Ciervo” representa todo lo que es auténtico y fuerte en la naturaleza;  nosotros, como clan celta,  luchamos por ser como el Gran Ciervo del mundo salvaje.  En la Hermandad practicamos un reconstruccionismo basado en exclusiva en la cultura celta irlandesa, realizando comparativas cuando es necesario únicamente con otras culturas celtas o europeas. En ese sentido podemos considerarnos identitarios, puesto que no buscamos “rellenar” los huecos de nuestra creencia buscando en otras culturas (orientales, americanas o africanas), si no que lo hacemos a través del estudio y la investigación de la espiritualidad Celta Irlandesa o, en su defecto, Europea. Asimismo, no compartimos en absoluto el punto de vista globalizador / Newage imperante, donde  rige el “todo vale” y cada cual se inventa una espiritualidad a su gusto según lo que está de moda, sin bases ni conocimiento.

 En cada tradición hay ciertos principios y objetivos, así  como pautas, para alcanzar nuestro destino y esto incluye el tipo de camino. Para describir el camino que seguimos, utilizamos el término usado por otros grupos druida:  “Revivalismo Celta”.

 El Revivalismo Celta es la incorporación de algunas técnicas de descubrimiento que son utilizadas como disciplinas individuales. La primera técnica es la restauración de la tradición. Esto significa instituir las prácticas, la tradición y los conocimientos de los antiguos en nuestra vida cotidiana. Segundo: la reconstrucción de la tradición. Tenemos palabras y partes de la creencia y conocimientos de nuestros antepasados celtas: esos escritos son principalmente de inicios de la era de cristiana, y tienen que ser reconstruidos para22188137 reflejar nuestras creencias. Finalmente  la creación de la nueva tradición. Una tradición no crece con los que la siguen, o cambia para reflejar la moralidad de un tiempo que morirá. La creación de la nueva tradición se produce al vivir y practicar los primeros dos elementos (restauración y reconstrucción), y por lo tanto el tercero (creación) ocurre de forma natural. Como druidas, respetamos y admiramos el esfuerzo para conseguir y manifestar la erudición cuando y donde sea posible. No nos regodeamos con la trivialidad, la jerga nueva era o la fantasía.  Nos tomamos nuestros estudios, rituales y crecimiento muy seriamente,  permitiendo actuar a la inspiración y disfrutando del camino. Lo que convierte esto en una tradición es la transmisión oral de la misma, y la esperanza y el sueño de que continuará después de nosotros, que nosotros iniciaremos a otros en la tradición y que ellos iniciarán a otros cuando les llegue el momento. No hacemos ninguna propaganda  fantástica acerca de una tradición “que tiene continuidad de las épocas de los antiguos celtas“. Cualquier grupo o persona que afirme eso necesita psicoterapia, es crédula o miente…… o quizá las tres cosas a la vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s