Algunas consideraciones sobre etnicidad y reconstruccionismo celta en HDDA

«En algún momento, en nuestro camino hacia una nueva conciencia, tendremos que dejar la orilla opuesta, la división entre los dos combatientes mortales de alguna manera curados para que estemos en ambas orillas a la vez y, a la vez, veamos a través de los ojos de la serpiente y el águila. O tal vez decidamos desentendernos de la cultura dominante, borrarla todos juntos como una causa perdida, y cruzar la frontera en un territorio completamente nuevo y separado. O podríamos ir por otra ruta. Las posibilidades son numerosas una vez que decidimos actuar y no reaccionar» -Gloria Anzaldúa

Últimamente hemos recibido varias consultas en relación a un artículo del blog donde nos definimos como identitarios:  https://dunailline.org/page/11/?pages-list

Las religiones nativistas son reconstruccionistas, Tradicionalistas e Identitarias, entendiendo como:

Reconstruccionismo: Reconstrucción a partir de fuentes históricas y hallazgos arqueológicos

Tradicionalismo: Utilización del folklore, tradiciones y mitos.

Identitario: Centradas en una única cultura específica y sus costumbres.

En la Hermandad Druida Dun Ailline, despues de meditarlo, hemos decidido considerarnos un culto religioso Nativo Europeo, centrado en el reconstruccionismo celta irlandés, tradicionalista (folklore y asarlaiocht) e identitario, puesto que nos centramos exclusivamente en la cultura y tradiciones espirituales y religiosas de los antiguos irlandeses.

Tal como indica el diccionario de la Real Academia, identitario es aquel que pertenece a cierta identidad (en este caso CELTA). No tiene nada que ver con supremacismos ni etnicismos, ni con paganismo xenófobo.

No nos importa que tengas “sangre celta” (lo que quiera que sea eso), ni que tu familia provenga de “zonas celtas”, ni que tu apellido provenga de Europa.

Acogemos a aquellos que aman el espíritu celta, su creencia religiosa, sus mitos….. somos identitarios porque nuestra creencia se centra única y exclusivamente en las tierras de Irlanda, en la cual se basa nuestra Tradición. Nuestro corazón es celta y honramos a las Diosas y Dioses de Irlanda.

No, no somos universalistas “por aceptar personas no Europeas o de otras etnias”. Primero deberías saber el significado de universalismo: Universalista – El universalismo, en sentido general, es una idea o creencia en la existencia de una verdad universal, objetiva y/o eterna, que lo determina todo, y que por lo tanto, es y debe estar presente igualmente en todos los seres humanos

Recuerda. No tienes bonus de ingreso por ser de “etnia celta” o “tener sangre celta” (sea lo que sea eso), ni por ser Europeo.

No somos Racistas ni Eurocéntricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s