COMUNICADO 07/02/2017

Tras siete años de andadura de la Hermandad Druida Dun Ailline (HDDA), heredera directa de la Ord Draiochta Na Uisnech (ODU), ha llegado el momento de hacer balance de nuestro recorrido y de los propósitos conseguidos, redirigiendo nuestras energías hacia el interior para así poder plantear nuevos objetivos y reestructurar nuestro Clan.

La Asamblea General y la Junta Directiva de la Hermandad Druida Dun Ailline comunican que, por cuestiones de salud de nuestra Ard Bandrui, para salvaguardar nuestra tradición y para honrar adecuadamente el acceso iniciático a nuestros Dioses y Diosas, se cierra el acceso a nuevos/as miembros. De este modo la Hermandad quedará constituida únicamente por el estamento de los Druidas (sacerdotes iniciados o en proceso de iniciación) y los Fénnid (clase guerrera de la Hermandad, regida de forma autónoma e independiente). Los Creidim y los Simpatizantes de la Hermandad quedarán ahora bajo la tutela de los/as Uasal de los diferentes Groves; siendo éstos los responsables de asistirles en cualquier duda o cuestión religiosa y/o espiritual que necesiten; manteniéndose temporalmente al margen nuestra Ard Bandrui de tales asuntos.

Los/as actuales Creidim y Simpatizantes que hayan pagado su cuota anual para el mantenimiento de la Hermandad seguirán disfrutando de sus derechos y privilegios durante el año 2017, pero no se aceptarán nuevos/as miembros durante este año. Igualmente, y a efectos de consulta, se mantendrá en línea el sitio web dunailline.org como plataforma divulgativa y como uno de los portales en castellano con mayor información sobre la religión céltico-druídica de tradición irlandesa.

Hasta Samhain de este mismo año, cuál semilla en la oscuridad de la tierra, trabajaremos para crecer y reorganizar la Hermandad desde dentro. A finales de este año comunicaremos nuestra decisiones al respecto de cómo se gestionará la membresía de la HDDA y, salvo que la Asamblea General y la Junta Directiva así lo decidan, no se emitirán comunicados antes de dicha fecha.

En Alicante, a 7 de febrero de 2017

Javier Moreno Pérez

Secretario de la Hermandad Druida Dun Ailline

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )