Manifestaciones del draiocht

La mayoría de sucesos mágicos espontáneos reflejados en la tradición celta pueden darse en los estados intermedios. Los Umbrales y los momentos específicos son los elementos preferentemente usados en la magia de fire_in_my_head_by_zedlord89-d5o0i8clos druidas. La utilización de los umbrales para trabajar con la magia es un ejemplo de tres de las “leyes”. La Ley de la Similitud, la Ley de Asociación y la Ley de Contagio. Varias de las manifestaciones mágicas que se relacionan a continuación se producen de forma natural o son forzadas a través de la manipulación y la utilización de los umbrales.  

 La Magia celta puede manifestarse de muchas formas. Los antiguos textos reflejan la siguiente lista: Aisling, Immram, Imbas, Echtra, Firinne, Aer, Cainté y Briocht. Recordemos que la palabra “Draiocht” se utiliza para describir la magia druida en oposición a otros tipos de magia, siendo la traducción literal de Draiocht   “lo que hacen los druidas”. Esta lista no son  “tipos de magia” sino que son más bien “estados de conciencia mágica” o “acontecimientos de naturaleza mágica”. Hay otras formas de Draiocht, pero las experiencias mágicas de esta lista se repiten  una y otra vez en los mitos Irlandeses, y llegan hasta nuestra época moderna.

Aisling  Es un sueño o visión que otorga al soñador el conocimiento oculto o da información sobre eventos futuros. “Aisling” puede referirse a estados alterados de conciencia  y a visiones asociadas a los mismos, y que pueden ser inducidas o de naturaleza involuntaria.

 Immram– El “viaje prodigioso”. Es un viaje a los reinos del Otro Mundo, donde habitan los dioses. Aquí existe una fuerte correlación con el chamanismo. En la literatura Irlansdesa existen varios de estos viajes, por ejemplo “el viaje de Bran” y “el Viaje de Maelduin”. Estos dos ejemplos son literalmente viajes de mar a distintos lugares e islas del Otro Mundo.

 Echtra– S300px-Maeve&druidignifica “aventura” y por lo general tiene lugar en suelo sagrado o santo y casi siempre por “accidente” aunque, obviamente causado o creado por algunos seres o fuerzas. El Echtra provoca que una persona se reuna con un ser del otro mundo, o que sea “arrebatado” por los reinos del Otro Mundo. Esta aventura está generalmente destinada a enseñar a la persona algunas lecciones que necesita, pero Echtra también se produce  simplemente porque alguien del Otro Mundo se enamoró de un mortal, o viceversa. En el folclore irlandés existen muchas de esas historias, que suelen suceder en o cerca de  algunos túmulos del Sidhe. Un buen ejemplo de este tipo de experiencia esta relatada en la historia “La aventura de Connla”.

Baile– “frenesí, locura, éxtasis, visión, etc”. A menudo se refiere a una profecía, o un estado alterado de conciencia que abre las puertas para que se produzcan acontecimientos mágicos o crea el estado mental necesario para el uso de las diversas técnicas que se enumeran a continuación. La mayoría de las veces “Baile” es decir la profecía a través de la conexión con la Imbas. 

FirinneEsta palabra significa “verdad” y “justicia”. Los Druidas ven la verdad como la fuerza vinculante de la Naturaleza y de toda la creación. Esta es la fuente de la “Palabra” la magia más poderosa del druida.

Briocht– Un tipo de “hechizo” plenamente verbal, procedente de Imbas y del poder de Bri, y nunca es escrita o recitada antes de que sea necesario. Briocht está incluido dentro de Firinne. Los dos son casi inseparables.

Aer– Significa “sátira”. Esta forma se refiere directamente a la palabra. Tan poderosos que podían generar ampollas en la cara o matar. Una vez más similar a Briocht y Firinne.8

Cainté Maldición cantada. Podía arrebatar la energía vital, la energía espiritual, los dones o capacidades innatas, el aprendizaje adquirido….. hasta anular y destruir totalmente a la persona. Equiparable al Aer, pero mucho más agresivo.

Imbas La luz de la inspiración, frenesí poético y el “fuego en la cabeza.” Imbas está relacionado con el Awen de la tradición británica y galesa. También puede referirse a estados alterados de conciencia, a la quietud de la mente y la tranquilidad interior.

Firinne, Briocht, Cainté y la sátira son técnicas para el uso de la magia, mientras que Aisling, Immram y Ecthra  son estados o acontecimientos mágicos, que pueden ser provocados por el uso de Firinne, Briocht, Cainté o la sátira. Imbás suele ser un componente esencial de todo lo anterior, aunque es posible crear, ejecutar o experimentarlos sin contacto con Imbás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s