Justicia

  1. La calidad de ser justo; rectitud, equitatividad, o rectitud moral: defender una causa justa.
  2. Legalidad o legitimidad, asi como reivindicación o derecho; justicia de tierra o razón: reclamar con justicia.
  3. JUSTICIAEl principio moral que determina solo la conducta.
  4. La conformidad con este principio, se manifiesta con la conducta: solo en la conducta; en transacciones o en tratamiento.
  5. La administración de castigo merecido o recompensa.
  6. El mantenimiento o administración de lo qué es justo por Ley, por lo judicial u otro proceso: un tribunal de justicia.
  7. Llevar a la justicia, venir antes a un tribunal para el juicio o para recibir el castigo por fechorías: el asesino debe ser llevado a la justicia.
  8. Hacer justicia: Actuar o tratar justamente o equitativamente.

9. Apreciar adecuadamente: debemos ver esta obra dramática otra vez para hacerle justicia.

  1. Absolver de conformidad con las habilidades o potencialidades: él finalmente obtuvo un papel en el que podría hacerse justicia como actor.

Kondratiev en su artículo sobre Valores Celtas nos dice: “La mas antigua palabra en irlandés para  “Justo” y  “Justicia” es probablemente “Cóir” (forma antigua de “Coair”) que procede del Antiguo Céltico  “Ko – uéro -” “de conformidad con la verdad”. La justicia se define a menudo como “enderezar las injusticias”, o “Acciones Correctas para hacer frente al contrario”.  Hay dos clases del tribunal de justicia en el universo: la Justicia del hombre y la justicia de la Naturaleza. Nunca debemos asumir que  las leyes de la justicia instituidas por la  humanidad son lo mismo que las seguidas por la naturaleza (Los dioses); al hombre a menudo se le dispara la arrogancia cuando se cree esta suposición  y por tanto nunca podrá administrar verdadera justicia. La justicia del hombre es imperfecta; la justicia de los dioses infalible y es nuestra falta de conocimiento la que provoca que nosotros creamos que la Naturaleza no se preocupa de las razones de por qué o cómo ocurrió una injusticia, o quién era la víctima o cómo sufrían. Demasiadas veces vemos que aquellos que se han comportado incorrectamente no reciben ni una señal 2006-03-15relativa a la  injusticia cometida o el sufrimiento que causaron a otros y por ello suponemos que la naturaleza no ha actuado con justicia. En esto estamos equivocados. Cuándo hacemos la suposición hemos entrado en el gran reino de la arrogancia saltando desde el criterio humano al criterio de la Naturaleza. El concepto de leyes de la naturaleza reflejado en las leyes del hombre son más evidentes y mejor expresadas en las leyes antiguas de Irlanda. Las leyes de Brehon de los antiguos irlandeses fueron desarrolladas sobre el precedente y la creencia de que el equilibrio debe ser mantenido dentro de la sociedad. Sir John Davies – un inglés – el Procurador General irlandés de James I., dijo de los irlandeses y sus leyes: “Porque no hay ninguna nación de gentes bajo el sol con ese amor equilibrado e indiferente [i.e.. Imparcial] ni justicia mejor que la de los irlandeses; quiere quedar satisfecho con la ejecución de la misma, aunque vaya socialmente contra ellos,  tanto como que pueda tener la protección y el beneficio de la ley, cuándo lo hace por que lo desea” P.W. Joyce, una historia social de Irlanda antiguo, 1908.

 La Ley de Brehon estaba basada en identidad individual, definido en relación de clan y riqueza personal. El honor fue valorado en relación con la riqueza personal o valor y el precio del honor reflejó su situación jurídica en la comunidad. Sin embargo esto puede ser visto como la base de los principios de la desigualdad (el rey tiene más el valor que el siervo); tenemos que ser cuidadosos y no juzgar estas leyes usando prejuicios modernos o creencias en la igualdad. La brigid-finishedgente que adopto lo que comúnmente se llama el “sindrome del despiadado noble” tiene la falsa idea de que la sociedad celta antigua era igualitaria; esto está  basado en parte en la fantasía y en parte en la deficiente educación. Aunque las personas dentro de la sociedad irlandesa no eran iguales frente a la legalidad, todos tenían valor en la habilidad de mantener a la tribu o clan. Este sistema legal es llamado “Justicia Reparadora”, la cuál es diferentes de nuestro enfoque moderno de “Justicia de Castigo”. La justicia reparadora es una manera de acercarse a la justicia “basada en el valor”, con un enfoque equilibrado sobre el delincuente, la víctima, y la comunidad. El objetivo esencial era determinar el daño resultante de un crimen (darle un valor),  determinar lo que tiene que ser hecho para reparar el daño, y quién es responsable de reparar el daño. La justicia de castigo se concentró en determinar qué ley era infringida, quién la había infringido y cómo debía ser castigada esa persona.

 Las leyes de Irlanda y las leyes de la justicia que se encuentran en la naturaleza también reflejar ese axioma “Lo que es arriba, es abajo”. Mantenlo en tu mente: lo que es creado siempre regresa a los que lo crearon. La justicia Natural esta reflejada en el concepto celta de la verdad (“Uéron”) de acuerdo con Kondratiev: “Refiriéndonos a lo cósmico, la rectitud indisputable o la corrección que el comportamiento humano debe intentar  buscar”. Esto es solo una faceta diminuta de la totalidad de la visión celta de lo que es la Verdad. Tratamos de imitar lo que encontramos en  la naturaleza, buscando el equilibrio en la vida y la sociedad,  por ser aspectos grandes de nuestra pequeñez, completando el círculo que nos sujetará al Todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s