Relacionarnos con los Dioses

El objetivo de toda práctica religiosa es relacionarnos con los Altos Poderes, con los Dioses y Diosas, los “pequeños Dioses” y reverenciar a nuestros ancestros.  Mantener una relación continua con nuestras divinidades nos ayuda a entenderles, conocerles y que ellos nos conozcan.

1888638_703244693031963_1651542745_n¿Por qué es importante que nos conozcan?  Como ya hemos dicho muchas veces, nuestros dioses de no son dioses angelicales, amorosos y formados según nuestro concepto (muy interesado) de la bondad y lo socialmente correcto. Nuestros dioses son antiguos, orgullosos en su antigüedad, están más allá de lo humano (in-humanos);  esto los hace parecer crueles, pero su “crueldad” nada tiene que ver con nuestro concepto humano.  No son seres brillantes y celestes que gobiernan el mundo con amor y bondad; son seres casi clandestinos, ctónicos, que viven en los reinos pálidos que se esconden debajo del Side…

Todos hemos crecido en una cultura que práctica una religión en la que la Divinidad es misericordiosa, amorosa y que exige a los creyentes un sometimiento a sus normas a cambio de concederles su ayuda y apoyo. Sin embargo, en nuestra creencia debemos cruzar una puerta que requiere sacrificio, derribar viejas murallas para empezar a entender que es el mundo y cual es nuestro lugar en él. Aunque los Dioses nos “acaricien” con buena intención y amor, su caricia derriba esos muros que nos rodean e impiden comprender,  y este es un sentimiento muy doloroso.  Entenderles y que ellos nos entiendan es difícil y lleva su tiempo;  su no-humanidad les aleja de nosotros y la forma de mantener un dialogo con ellos es a través de los ritos y devociones, actos que se repiten en el tiempo y que ellos reconocen.

Es por ello, de suma importancia, mantener una continua devoción y práctica religiosa ya sea por medio de ritos o de rezos, para establecer ese contacto, ese dialogo con los Altos Poderes.

Una devoción básica debería iniciarse con una llamada, la enumeración de los títu???????????????????????????????los de la divinidad, alguna de sus características y hechos míticos, una petición para que acuda y una ofrenda. Se escogerá un momento específico para realizar cíclicamente la devoción (en la Hermandad utilizamos las fases de la luna). La práctica de la devoción hará que nosotros conozcamos más a la divinidad específica y que ella empiece a conocernos, estableciéndose un diálogo.

Es importante también tener en cuenta que las ofrendas que solemos hacer son de alimento (normalmente cocinado por nosotros) o bebida (básicamente vino o cerveza). Si encendemos una vela es para marcar la “llegada” de la divinidad/divinidades invocadas, y a lo sumo alguna vez ofrendamos además de lo indicado anteriormente, algún aceite o mezcla de hierbas-incienso realizada por nosotros mismos.

Os aconsejamos encarecidamente mantener un dialogo continuo con las divinidades. Nuestro culto no celebra la divinidad solo un día por semana, como otras, pero tampoco la celebra únicamente 8 veces al año y luego se olvida de Ellos “cuando no toca”.

Conoced a los Dioses y permitid que Ellos os conozcan…..vale la pena.

Anuncios

Un pensamiento en “Relacionarnos con los Dioses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s