Una aclaración (por desgracia) necesaria

A veces, algunos sucesos hacen que nos planteemos si la gente ENTIENDE el concepto de que somos una confesión religiosa, practicantes de una RELIGION. Y decimos religión porque tenemos nuestra liturgia, culto establecido, devociones, oraciones, ritos……. Y estamos legalizados como tal.

Ahora entiendo porqué gentusa como ustedes , sólo es una parte más SALTAN a defender ésto como religión, siendo que yo creí que tenían un poco más de tacto y consideré (error mío) que eran gente con un poco mas de apertura que una religión común. Porque puede alguien ser realizar un sacerdocio seguramente de la sabiduría, pero de allí a encuadrarse en una mera religión, me parece algo poco coherente y además me voy a permitir decir esto: los verdaderos druidas no eran gente que se limitaba a venerar Dioses/as a través de ritos y devociones, eran tipos comprometidos con todo lo que los rodeaba. Pero claro ahora todo está en la erudición que siempre tiene que ver con datos históricos y nadie hace nada ni se interesa por el ahora. Siempre es lo mismo, seguir preceptos de alguien que se le ocurrió hacerlo antes… sin poner la propia impronta y determinación en el contacto o en un compromiso sOld-Merlin_series4promoea con Dioses con la Naturaleza o con quien sea. Esto no es ponerse a perder tiempo a discutir a ver que piensa o que dice el otro, acá me parece de cuarta que como Hermandad que dicen ser y encima se dan el lujo de elegir quien entra y quien no PORQUE ME DIJERON A MÍ QUE NO PODÍA ENTRAR PORQUE NO CUMPLÍA CON TAL Y TAL REGLA, o sea tienen cosas impuestas que son obsoletas como el mismo sistema en el que vivimos. En donde sólo entra aquel que supuestamente tiene todo lo que ustedes llaman capacidades, y como siempre los demás que si estamos interesados, quedamos de lado. Dejenme decirles algo ME PASO POR EL CULO SUS PRECEPTOS!!! No son ejemplo de buena gente para mí, son gente que se queda en el afuera y sólo se fija en comentarios de alguien que piensa por su propia cuenta y no hacen nada nuevo, todo siempre sigue igual… rituales …etc etc Entonces como no establecen desafíos, menos podrían venir a explicarme a mí COMO TENGO QUE HACER o decirme que son una simple y llana religión. Que mejor que lo digan así todos nos enteramos que no son más que algo impuesto, nunca pensarán por ustedes mismos en cuanto al druidismo, harán lo mismo los siguientes 100 años que vienen. La verdad que menos mal así los borro a todos, parva de IGNORANTES RELIGIOSOS SIN APERTURA ESPIRITUAL. (respuesta posteada en la página de la Hermandad Druisa Dun Ailline en nuestra aclaración al artículo “Paganismo versus Religiones Nativas Europeas” )

La Hermandad NO reúne a un grupo de personas que se dedica a transmitir un “sacerdocio de sabiduría” (sea lo que sea que es eso), ni transmitimos “secretos ocultados durante milenios”, ni otorgamos poderes que hacen a las personas “especiales”….

Como hemos repetido ya muchas veces, somos una asociación religiosa legalizada ante el Ministerio de Justicia de España con el nº 2854-SG/A. Nuestra finalidad es enseñar nuestra tradición a los creidim (creyentes) e instruirles para que puedan mantener una relación con nuestras divinidades y crecer como seres humanos fuertes, responsables y honestos. Tambien se instruye a algunos creidim, con previa solicitud y aceptación por parte de la Asamblea Sacerdotal, para que lleguen a ser sacerdotes/sacerdotisas druida y sirvan a los miembros del Clan, sosteniendo los ritos en su nombre, aconsejándoles en aquello que podemos y ayudándoles a ser mejores personas.

De ningún modo nos dedicamos a transmitir “saberes arcanos”, no somos como los druidas de WoW, ni como los de la serie “Merlín”, ni “lanzamos fuego por la boca o rayos por el culo”, parafraseando a Bravehearth…..

Beltane 2013 - Noche 2Somos hombres y mujeres con un profundo respeto por la cultura celta irlandesa, por nuestros ancestros y antepasados de Tradición, por los “pequeños Dioses” y por los Dioses y Diosas de Irlanda. Intentamos vivir día a día manteniendo el fuego de la tradición encendida en nuestros corazones, cumplir con las virtudes celtas.

NO TENEMOS NADA QUE VER con creencias new age, lemurianas, atlantes, Annunaki ni con cualquier paraciencia parapsicológica o creencia esotérica. Repito: SOMOS UNA ASOCIACION RELIGIOSA.

Por ello, y dado que en breve vamos a “abrir puertas” para aceptar solicitudes de ingreso, las cuales no implican un acceso directo ya que se debe pasar por unos cuestionarios para determinar si el aspirante puede encajar en la Hermandad, o la Hermandad ser lo que busca el aspirante, vamos a repasar que es lo que la Hermandad pide a los futuros miembros y que es lo que ofrece, para evitar que personas confusas pongan en nuestras bocas y cabezas cosas que ni decimos ni pensamos, y también para evitar pérdidas de tiempo.

1º- Solo se aceptan solicitudes de ingreso de personas residentes en España. No importa nacionalidad, raza o sexo.
2º- Tras la solicitud se realiza una batida de cuestionarios para determinar si la persona puede encontrarse cómoda en la Hermandad, o los miembros de la Hermandad cómodos con esta persona. FUNCIONAMOS COMO CLAN, como una pequeña familia, así que somos prudentes con quien “metemos en casa”.
3º- El nuevo miembro estará a prueba hasta Beltane, para ver su grado de implicación, si realmente siente esta Tradición como propia, si practica los ritos o devociones, si se encuentra a gusto con el resto de miembros, etc….
4º- En caso de que el aspirante no encaje, abandonará la Hermandad, pero seguirá en contacto con ella y se le ayudará en lo que podamos. Irse o no encajar no es motivo de “exilio” o “destierro”, o de cortar lazos y comunicación.

Lo que la Hermandad Druida Dun Ailline ofrece a aquellos que desean ingresar:

1º-Ayuda y soporte para la práctica de nuestra Tradición RELIGIOSA céltico-druídica.
2º-Consejo para la preparación de ritos, devociones y oraciones personales.
3º-Soporte y participación de nuestros sacerdotes en la celebración de ritos de paso de los creidim.
4º-Prácticas para poder relacionarnos con la divinidad.
5º-Un componente ético fuerte y profundo, que es el que nos marca como celtas de tradición irlandesa.
6º-Pertenencia a un Clan, un grupo de gente con intereses espirituales y objetivos comunes.

Esperamos haber dejado las cosas claras para que nadie nos tome por lo que no somos, evitando situaciones incómodas o interpretaciones erróneas que den pie a reacciones como la que encabeza este escrito.

Slán.

Anuncios

3 pensamientos en “Una aclaración (por desgracia) necesaria

  1. No es un todo vale como en wicca eclectica. Eso no lo entiende mucha gente.

    Me esta gustando mucho esta web. Me pasare mas veces.

  2. Reblogueó esto en Nemeton Corvus Bruxoy comentado:
    Alguna gente no entiende que “religión”, significa RELIGIÓN. Sí, exactamente igual que aquellas que despreciais como “una religión más”. Creo que la palabra espiritualidad y la falta de compromiso se os ha metido tan adentro, que captais que sí, que las religiones paganas “son una religión más”, y que da igual que hablemos de catolicismo, baptismo, chamanismo nativo americano, mexicayotl, chamanismo siberiano, animismo sámi, celtismo, helenismo, shinto o CARAJOS, SON religiones, que querais usar el término “otra simple religión” como algo despectivo, es tan estúpido y de rabieta de patio de colegio, como el que apunto a lo obvia cuando dice “maricones” a dos hombres que se besan o “negrata” a alguien de piel oscura y claros orígenes africanos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s