La práctica de una devoción diaria

Naturalmente, desconocemos los rezos y honras que realizaban los antiguos irlandeses para honrar a los dioses y diosas, así como a sus antepasados. No obstante, podemos establecer una rutina de trabajo para tener unas bases devocionales; no es difícil si podemos introducirnos enDSCF2475 la mente de los antiguos irlandeses e intentar pensar como ellos. Y siempre, al final de los rezos matutinos y nocturnos, es conveniente dejar un pequeño bol o vaso con vino para aquellos a los que hemos llamado.

Un primer rezo podría estar dedicado a “los Altos Poderes”, al conjunto de los Dioses y Diosas, pidiéndoles vivir nuestro día de forma consciente, que no faltemos al cumplimiento de nuestra ética: “que este día sea un día”…….”no me falte el valor para enfrentar la vida, el honor para no aceptar engaño ni mentira….”

Otro de los rezos diarios debería estar dedicado a nuestros antepasados y ancestros; ellos son muy importantes en nuestra vida diaria, son nuestro ejemplo, nosotros somos ellos y ellos somos nosotros…… “Antepasados, antiguos, recordadme como os recuerdo…” Su ejemplo y su inspiración nos guían en nuestro día a día.

Podemos tambien dedicar un rezo a nuestra divinidad tutelar, solicitándole fuerza, inspiración o apoyo…. “que mi brazo sea fuerte, y mi corazón valeroso…”. Los Grandes Poderes siempre están a nuestro alrededor; honrarles cada día y recordarles nos hace más próximos a ellos.

Anuncios

Un pensamiento en “La práctica de una devoción diaria

  1. Ciertamente la conexion con lo “Espiritual” ha de ser constante, para contrarrestar esta sociedad que cada dia se pierde mas en el materialismo, el individualismo y el consumismo. Desde la UDD – URDD DERWYDDION DISTAW ( Orden Druida Silente – ex ODA – Orden Druida Argentina ) proponemos a nuestros aprendices seguir nuestro esqueda de YMARFER DYDDOL (Practica Diaria) consistente en tres “Salutaciones” ( al amanecer, al mediodia y al anochecer), tres “Bendiciones” (al trabajo, al alimento principal del dia y al dormir) y tres “Sacralizaciones” (al cierre del trabajo, al despertarse y al higienizarse)… Esto, sumado a los ciclos de repeticiones diarias, canticos y meditacion silente, consiste en la Advocacion-Dedicacion de nuestros Druidas y Druidesas.

    BYDDER Y HEDDWCH AR NON – Sea la Paz con nosotros

    Derwydd Kynant Abarix
    UDD – URDD DERWYDDION DISTAW – Orden Druida Silente
    ex ODA – Orden Druida Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s