Mean Earraigh

El sol pronto alcanzará su máximo poder después de este día; con cada jornada que pase, las horas de luz aumentarán. El día y la noche tienen la misma duración y están en equilibrio durante un corto periodo de tiempo. El “umbral entre los mundos” que se crea por este equilibrio es perfecto para el trabajo “mágico” e interno.

La tierra empieza a despertar  de la fría oscuridad, del sueño de la mitad oscura del año. Es el momento en el que debe prepararse la tierra para iniciar  los trabajos de labranza, tenemos que bendecir la tierra y dejar ofrendas para los espíritus de la Naturaleza; todos estos actos aseguran la fertilidad. Antiguamente en esta época se iniciaban los preparativos  para el largo y duro trabajo de los meses siguientes. Se construían o reparaban  laslabrar herramientas y los aperos necesarios para plantar y cuidar los campos y rebaños. En todos los hogares realizaba la “limpieza de primavera” anual y se reparaban los daños causados por el duro clima invernal. La llegada del cálido sol permitía a las personas y animales salir al aire libre y disfrutar del aire fresco, lleno de los olores de la nueva vida. Así, todos recordaban que el ciclo de las estaciones continuaba.

Esta es época para encontrar y reforzar el equilibrio en nuestras vidas. Las actividades mágicas de ésta época se centraban (y se centran) en la fertilidad: asegurar que la tierra sea rica para que la tribu no pase hambre es muy importante. Debemos enfocar no solo hacia la fertilidad de la tierra, sino hacia la fertilidad que deseamos en nuestras vidas, así tendremos un rico suelo en el que plantar nuestros sueños y objetivos.

Es buena época para una limpieza de primavera, tanto en nuestra casa y  nuestro cuerpo como en nuestra vida: de este modo aseguraremos la fertilidad en todos los ámbitos.

En esta festividad se honra a Boann, Diosa del rio Boyne y a Aonghus Mac Og, Dios de la Juventud y Patrón de los enamorados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s