El precio…

Que los Druidas eran mucho más que sacerdotes limitados a un culto religioso,  es sabido. Que se ocupaban, además de sostener ritos y liturgias,  de instruir a los jóvenes, aplicar leyes, aconsejar y curar, es algo de sobras conocido y aceptado. Un sacerdote druida lo es porque es el garante de la transmisión de su tradición específica, en la cual ha sido instruido e iniciado; honra a los Dioses y Diosas, a los Ancestros y a los Espíritus de la Naturaleza; mantiene una relación íntima con los habitantes del sidhe; aconseja a los miembros de su Clan y les ayuda a crecer como seres humanos; transmite los antiguos conocimientos, las leyendas y mitos; media en los conflictos e instruye en la ética y moral celta. La responsabilidad de un druida no es solo el culto religioso, pero sin culto religioso no hay sacerdocio, y por lo tanto no se es druida.  Existen otros nombres para definir a aquellos que estudian ética, filosofía o historia dentro de una línea celta y que no desean las responsabilidades que implica el sacerdocio druida.

druid teachingUn sacerdote druida sirve a su Clan, a la Tierra y a los Dioses y Diosas. Un sacerdote druida no vende sus conocimientos, su religión y su espiritualidad. Un sacerdote druida respeta profundamente a sus Dioses y Diosas, los conocimientos que le han sido transmitidos y no mercadea con ellos.  Nunca violará la confianza que depositó su mentor en él o ella, nunca decepcionará a sus hermanos sacerdotes ni a la Orden en la que fue instruido.

Por eso un sacerdote druida JAMAS pondrá precio a sus creencias, ni a sus Dioses ni a sus Ancestros. Quien viva parasitando su religión y espiritualidad, quien se autoproclame druida con la finalidad de obtener seguidores y futuros clientes, quien ponga en venta “conocimientos ancestrales” o se presente como alguien “elevado espiritualmente”, usando a las personas de su entorno para obtener sus fines o deshacerse de la “competencia” sin ensuciarse las manos ni “perder el prestigio”,  no tiene derecho a denominarse sacerdote druida.  Abrid bien los ojos si os encontráis con personajes así, porque estaréis ante un vividor (en el mejor de los casos) y no ante un sacerdote druida, un representante de la religión,  espiritualidad y cultura céltico-druídica. ¿Que quieres estudiar para sacerdote druida a pesar de la responsabilidad que ello implica? Instrúyete en la creencia religiosa y espiritual, en la ética, la filosofia, la historia, los mitos  y el folclore. Y cuando estés preparado, solicita instrucción a grupos religiosos sin ánimo de lucro. Si eres aceptado se te instruirá y con el tiempo serás guardian y transmisor de la tradición.

Cuidado con las carteras….. y que no os manipulen…

Anuncios

Un pensamiento en “El precio…

  1. Los mercaderes siempre buscan mercados que explotar y en este han hecho aparición algunos de ellos, es una pena que además de las trabas que encontráis en vuestro camino de divulgación tengais que luchar contra ellos. Animo y gracias por vuestro esfuerzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s