Devoción a mannanan Mac Lir, hijo del Mar

Recientemente fue sustraida la estatua de Mannanan Mac Lir, hijo del Mar, Dios Irlandes y Patrón de la Isla de Mann. SupuesMannanan Mac Lir statuetamente, unos fundamentalistas cristianos robaron la estatua dejando en su lugar una cruz de madera con el mensaje  “No tendrás otros Dioses además de mí”.

La estatua de Manannán Mac Lir, que está hecha de fibra de vidrio y acero inoxidable, fue robada de la montaña de Binevenagh, cerca de Limavady en el condado de Londonderry.

La tristeza e indignación por este hecho ha provocado que miles de personas se unan para reclamar el retorno de la estatua y exigir que los ladrones sean procesados por un “crimen de intolerancia religiosa”.

Nos unimos a la petición de que la estatua de Mannanan sea devuelta a su lugar, y ofrecemos la devoción que le dedicamos en nuestra Hermandad a cualquier persona que quiera devocionarle en este cuarto creciente, encendiendo una luz en su honor y ofrendándole vino o cerveza. Si vais a compartir el texto, recomendamos que pongais la fuente, ya que esta tiene número de registro de propiedad intelectual (C).

mannanan

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s