Quienes somos

idea1 hermandad

Vimos la luz en el año 2010; somos en parte fruto de la Ord Draiochta Na Uisnech – Orden Druida de Uisnech, casa Madre en la cual nuestra Seanóir se educó. No somos una Arboleda o Grove de dicha Orden, pero si un fruto del sagrado árbol Irlandés.

La Hermandad Druida Dún Aillinne es, además de una Hermandad Religiosa,  una comunidad céltico-druida reconstruccionista, centrada en la cultura, espiritualidad, folklore y mitología de Irlanda. Nuestra Hermandad bebe de las tradiciones y costumbres populares de Irlanda, así como del Asarlaiocht, el paganismo/brujería autóctono irlandés, íntimamente vinculado al druidismo. Es por ello que en ella tanto cabe el sacerdocio druida como la simple práctica céltico-druídica. En nuestro Clan, cada miembro es instruido para poder desarrollar un culto personal, así como los  ritos estacionales, sin la necesidad de la asistencia de los sacerdotes druidas. Éstos realizan los ritos en nombre del Clan, ejercen de consejeros espirituales, sostienen y escuchan a los creidim (practicantes) y desarrollan estudios y practicas con el fin de reconstruir la creencia.

 Nuestra tradición de druidismo irlandés se denomina “Tradisiún na Beannach  Fia Mór” que significa “La tradición de (el) Gran Ciervo”. El simbolismo de este nombre es poderoso; el “Ciervo de Grandes Astas” representa todo lo que es real y fuerte dentro de la naturaleza. Nosotros, como creyentes y druidas de la tradición Irlandesa nos esforzamos por ser como el Gran Ciervo del mundo salvaje.

 En cada tradición hay ciertos principios, objetivos y pautas para alcanzar nuestro destino y esto incluye el “método de viaje”. Para describir el método de viaje, existe un término usado por otros grupos druida; ese término es “Revivalismo Celta”. El Revivalismo Celta es la incorporación de algunas técnicas de descubrimiento que son a menudo utilizadas como disciplinas individuales.

 La primera técnica es la restauración de la tradición. Esto significa instituir las prácticas, la tradición y conocimientos de los antiguos en nuestra vida cotidiana.

 Segundola reconstrucción de la tradición. Tenemos palabras y partes de la creencia y conocimientos de nuestros antepasados celtas: estos escritos son principalmente de inicios de la era cristiana, y tienen que ser “reconstruidos” bajo una perspectiva pagana y druídica para reflejar nuestras creencias.

 Finalmentela creación de la nueva tradición. Una tradición no crece con los que la siguen, o cambia para reflejar la moralidad de un tiempo que morirá. La creación de la nueva tradición se inicia al vivir y practicar los primeros dos elementos (restauración y reconstrucción), y por lo tanto el tercero (creación) ocurre de forma natural.

 Obviamente entendemos dentro de la tradición irlandesa que no todas las costumbres pueden ser aceptadas tal y como se practicaban antaño y que las tradiciones no deben permanecer ancladas en el pasado y que deben actualizarse para poder encajar en los tiempos actuales. Por otra parte, sin embargo, intentamos mantener cierto espíritu, incluir en nuestra vida diaria tanto el espíritu celta como la ética, moral y espiritualidad que nos ha llegado a través de las Tríadas, las leyes de Brehon y otros materiales que definen el paradigma mantenido por la cultura irlandesa primitiva.

 Entendemos que una tradición debe permanecer viva, en constante movimiento y crecimiento y que las nuevas generaciones, desde nuestro punto de vista actual, podemos ayudar a crecer al druidismo, poniendo nuestras propias aportaciones, siempre desde el respeto, el conocimiento, la experiencia y desde la coherencia con las enseñanzas de los Antiguos, manteniendo un espíritu celta y alejándonos del sincretismo con otras escuelas espirituales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s