“la Verdad frente al mundo”
Esta es una máxima druida que, por desgracia, no está demasiado arraigada entre nosotros. La Verdad debería formar parte de nuestras vidas, regular nuestras relaciones y fomentar la confianza derivada de saber que el “otro” es tan honesto como nosotros. Por desgracia, esto no es así….
Con motivo de toparnos reiteradamente con personas/grupos que afirman proceder de algún linaje o tradición específico, siendo esta afirmación una falacia, a partir de ahora la Hermandad establecerá este protocolo para mantener relaciones interreligiosas con otros grupos (que no interpersonales)
-Información seria y veraz del origen del grupo: El Mentor/Iniciador del sacerdote-sacerdotisa-druida-etc, país del que procede, años de aprendizaje….
-En caso de proceder de un linaje, medio de contacto con el Mentor-Iniciador para proceder a su verificación.
Obviamente hay grupos de los que es fácil conocer su pertenencia, ya que trabajan de modo público y amparados por su “casa madre”; en ese caso la Hermandad acepta como autentica esa línea sin necesidad de verificación.
Los grupos que no posean linaje o tradición, aquellos cuyo origen es la unión de varios creyentes-practicantes para formar un grupo de estudio y aprendizaje, son bienvenidos. La validez y seriedad de un grupo se demuestra con el trabajo realizado, no con los títulos, linajes o grados. La Hermandad valora el esfuerzo de aquellos que, a pesar de problemas e impedimentos, han sido capaces de salir adelante, aprender, crecer y compartir…..…pero nunca tolerará la mentira ni la falsedad, y rechazará cualquier relación con aquellas personas/grupos que mientan, se otorguen a si mismos un linaje-tradición-sacerdocio falsos y pretendan mantener el engaño.
Actualmente, Dún Ailline está hermanada con el Templo de Brighid – Tradición Wicca Correlliana. También mantiene relaciones de amistad con la Orden Druida Fintan, Religión Wicca Celtibera, ALVA y Alfrothul, y en breve se hermanará con Céltica Hispana.
Estamos abiertos a establecer lazos de amistad y colaboración con otros grupos, pero eso si, con la Verdad por delante. De lo contrario, nuestras puertas se cerraran para no abrirse más.
En Barcelona, a 21 de Febrero de 2014.
Marta Vey
Ard Bandrui y Banrion Fennid