NUESTROS OBJETIVOS

La Hermandad Druida Dun Ailline, como asociación religiosa, tiene marcados los siguientes objetivos:

-Transmitir  la Tradición del Gran Ciervo – Tradición reconstruccionista irlandesa, facilitando su enseñanza a los    miembros de la Hermandad.

-Defender los derechos religiosos de nuestros creyentes.

-Ayudar a aquellos que, sin ser miembros de nuestra asociación, desean guía para una práctica religiosa basada en el    reconstruccionismo celta irlandés.

-Conseguir la visibilización de nuestras creencias por medio de los marcos adecuados.

-Colaborar con otras asociaciones y grupos religiosos paganos o nativos Europeos con el fin de apoyarnos en la defensa  de nuestras religiones e intercambiar experiencias.

-Luchar para mantener las creencias religiosas y espirituales separadas radicalmente del uso comercial o con  finalidad de lucro.

Con la intención de conseguir estos objetivos, la Hermandad se unió en el año 2012 a la “Plataforma a favor de la libertad religiosa del paganismo”, cuyos fines son “unificar las reivindicaciones de los Cultos Paganos en unos objetivos comunes a través de la plataforma conjunta y representativa, que propugne frente al Estado Español la obtención de nuestros Derechos Fundamentales y una Libertad Religiosa sin privilegios”.

Aunque quienes lideran el actual gobierno no son santos de nuestra devoción, entendemos que no hay más remedio que interactuar con ellos si queremos que nuestros creyentes y, obviamente, el resto de practicantes de las creencias paganas, obtengan los mismos derechos de culto que el resto de religiones consideradas “de notorio arraigo”.

Eso si, el propio Estado ha dejado bien claro que si queremos conseguir esos derechos y mejoras para las creencias paganas, debemos desmarcarnos institucionalmente de todo lucro personal subyacente, así como de negocios que utilicen las creencias para lucrarse. Debemos separar lo religioso de lo comercial, y aunque respetamos que cada cual pueda ganarse la vida como mejor pueda, sepa y entienda,  no por ello cerraremos los ojos ante  aquellos que se lucran con lo que es más sagrado para nosotros: nuestras creencias religiosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s