NOTAS SOBRE LA TITULACION SACERDOTAL

Desde la Hermandad Druida Dun Ailline deseamos dar a conocer el funcionamiento, derechos y responsabilidades de nuestros miembros sacerdotales.

Creemos que aquellas personas que se planteen ingresar en nuestra asociación religiosa para, en un futuro, acceder a la iniciación sacerdotal deben conocer las normas que rigen nuestro sacerdocio. Sabemos bien que algunas de estas normas no gustarán a todo el mundo; es por ello que las mostramos con la esperanza de evitar pérdidas de tiempo o desilusiones.

images (4)

  •  En ningún caso se entregará un “título o diploma de sacerdote druida” al iniciado. La Hermandad Druida Dun Ailline no entrega ningún tipo de acreditación sacerdotal; ésta no es necesaria al ser sacerdotes iniciados en la Tradición del Gran Ciervo, propia y exclusiva de nuestra Hermandad.

En caso de ser necesaria una acreditación sacerdotal por indicación de la secretaría de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia, ésta será establecida según los parámetros legales y entregada únicamente a una pequeña representación sacerdotal. Esto les validará para actuar como sacerdotes de nuestra Tradición y en su nombre.

  • Los sacerdotes y sacerdotisas iniciados en la Hermandad, ejercen como tales ante los miembros de la Asociación Religiosa Hermandad Druida Dun Ailline. Este grado iniciático no los autoriza a ejercer como sacerdotes ante personas ajenas a la Hermandad, a menos que reciban autorización expresa del/la Seanóir o, en su defecto, la Asamblea Sacerdotal.
  • Un sacerdote o sacerdotisa druida de Dun Ailline se debe ante todo a los miembros de la Hermandad; su responsabilidad y obligación es hacia ellos y solo para ellos. Por ello, está supeditado a la autoridad del/la Seanóir y la Asamblea Sacerdotal.
  • En caso de que alguien ajeno a la Hermandad solicitara ayuda, consejo o la presencia de un sacerdote / sacerdotisa druida para la realización de un rito de paso, éste será designado por el/la Seanóir o en su defecto, por la Asamblea Sacerdotal.
  • Si un Sacerdote o Sacerdotisa de la Hermandad Druida Dun Ailline abandona la Asociación Religiosa, perderá el derecho a ejercer el sacerdocio de manera oficial, ya que éste está exclusivamente vinculado a Dun Ailline. Se le reconocerán estudios e iniciación, pero no podrá enseñar ni transmitir la Tradición ni la línea sin la autorización y supervisión de la Asociación Religiosa Hermandad Druida Dun Ailline.

05/07/2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s