Los principios éticos de la Hermandad

Vemos con estupor como, últimamente, las ideas y los  comportamientos intolerantes hacia aquellos que son considerados “diferentes” por algunos sujetos van creciendo en intensidad.

Estas situaciones nos alarman, máxime cuando se trata del resurgir de unas ideas caducas y castradoras que creíamos desaparecidas, ideas que etiquetan a los seres humanos según su sexo, raza o condición sexual. No nos gusta, es más, aborrecemos dichas actuaciones realizadas con el discriminacionobjetivo de causar escarnio, mofa y burla contra el que se considera “diferente”, contra el “otro” que no pertenece a nuestra “tribu”, contra el “otro” que es considerado inferior o débil por su género, contra el “otro” que tiene otras preferencias….. Y lo que más nos preocupa es que estas situaciones surjan en el seno de asociaciones religiosas legalizadas que deberían ser ejemplo de tolerancia y buen hacer.

No debemos confundir el pasado con el presente, ni intentar devolver al presente una forma de vida que quedaría totlamente fuera de contexto histórico y lógico. …seamos realistas que los tiempos han cambiado, y mucho!!!!

Tanto en la Hermandad Druida Dun Ailline como en An Connla Fian, nos consideramos  “identitarios” en cuanto a que nuestra creencia está basada en una cultura celta específica, la irlandesa, con la que nos identificamos totalmente y a todos los niveles. Esto no es impedimento para compartir ritos o conocimientos  con otros grupos celtas con referentes en otras culturas célticas, o incluso con grupos que practican otras religiones distintas a la nuestra.  Como Asociación religiosa nos centramos en la cultura, folklore, mitos, y espiritualidad  de Eire, pero JAMAS despreciamos a nadie ni hacemos mofa de nadie a causa de sus creencias, sus puntos de vista, preferencias sexuales, sexo o ideas, relacionándonos siempre con el “otro” desde el respeto mutuo y la comprensión.

Nuestra asociación lo indica claramente en sus estatutos internos, así como en  el Reglamento del creyente:

ESTATUTOS:

9. El compromiso de todo creyente de respetar la máxima del Druidismo, “La Verdad Cara al Mundo” en el convencimiento de que cada individuo es el único responsable de cuanto haya sucedido, este sucediendo o suceda en un futuro en su vida. Somos responsables de nuestros actos y debemos asumir sus consecuencias, ser veraces y mantener un Druidismo, acorde con los valores expresados, que venere el principio de libertad de todo ser vivo desde el respeto a la Vida y la repugnancia hacia toda violencia y opresión, hacia la intolerancia y la discriminación y en definitiva hacia toda forma de odio y maldad. Y reconocemos los siguientes textos como referencias básicas para el desarrollo y ejercicio de nuestra fe:….

 ——————————————discriminacion25102012041955

REGLAMENTO DEL CREYENTE:

Se establecen las siguientes incompatibilidades con la membresia de la asociación religiosa  Hermandad Druida Dun Ailline:

1) El pertenecer a otra creencia religiosa (sea católica, protestante, islámica, budista, pagana, esotérica o movimiento religioso organizado, independientemente de si esta reconocida socialmente o no).

2) Cualquier persona que se dedique a cazar animales como actividad deportiva.

3) Cualquier persona que se manifieste en contra de los Derechos Fundamentales del Ser Humano, manteniendo o haciendo proselitismo de posturas racistas, xenófobas, machistas, homófobas, lesbófobas, transfobas o de cualquier otro tipo que fomenten la desigualdad y la vejación.

4) Cualquier persona que apoye el maltrato y trato vejatorio a los animales (tauromaquia y Correbous, peleas de perros u otros animales, malos tratos y abandono a animales domésticos, crueldad gratuita y omisión de socorro a animales heridos o abandonados)

Dicho esto, queremos dejar claro que ni la Hermandad ni sus  miembros mantendrán ningún tipo de relación asociativa con aquellos que vulneren los derechos fundamentales del ser humano; preferimos alejarnos de estas personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s