Lecturas recomendadas

 

los-druidas-9788496775428LOS DRUIDAS

Christian Guyonvarch y Françoise Le Roux

ABADA EDITORES, 2009

ISBN 9788496775428

 SINOPSIS

A través de la historia antigua y la leyenda medieval, de la Galia a la Bretaña insular y a Irlanda, los autores han buscado pacientemente la definición del que era el primer personaje de la sociedad celta, poseedor de una inmensa autoridad espiritual, servidor y representante de las grandes divinidades soberanas: el druida. Numerosos extractos de textos, clásicos e insulares, han sido minuciosamente elegidos y traducidos. En un terreno difícil como éste, cargado de hipótesis, este libro monumental ofrece únicamente hechos.

 

barre verte et jaune

 

51ECnD86UfL._AA300_

Les Druides -les sociétés initiatiques celtiques contemporaines – Michel Raoult – 

Éditions leva Rocher, 1992

Libro sobre el resurgimiento del druidismo, de la época romántica y de las tres líneas druídicas existentes en esa época, así como las ordenes que pertenecían a cada una de ellas (ordenes británicas y  ordenes continentales, bretonas y francesas) e incluye fichas de los grupos y ordenes existentes hasta 1992, año de su publicación. Refleja comparativas entre diversas Ordenes druida y explica el renacimiento del druidismo. En este libro se pueden encontrar algunos ritos, oraciones e iniciaciones usadas por ciertas Ordenes Druida Continentales. Esta descatalogado, pero podéis encontrarlo en Amazon y en diversas librerias electrónicas. Sólo en Francés.

 

http://www.amazon.fr/Les-druides-Michel-Raoult/dp/2268007065

barre verte et jaune

druidas-el-espiritu-del-mundo-celta-9788496052451DRUIDAS: EL ESPIRITU DEL MUNDO CELTA 

Peter Berresford Ellis

Editorial Oberon 2003

ISBN 97884960524

SINOPSIS:

El espíritu del mundo celta ¿Quiénes fueron los druidas? Los romanos los veían como sacerdotes ocultistas que practicaban el sacrificio humano y predecían el futuro a través de las entrañas de sus víctimas. Algunos dicen que eran amables hechiceros, otros los retratan como la intelectualidad de la antigua sociedad celta. En este libro, Peter Berresford Ellis criba las evidencias y, utilizando los últimos descubrimientos arqueológicos y la práctica de la etimología, ofrece al lector la primera versión auténtica de quiénes y qué fueron los druidas.

Los druidas aparecen como la casta intelectual de la antigua sociedad celta. Eran médicos, abogados, embajadores, consejeros del rey y tenían también una función religiosa. Ellis describe la formación específica de los druidas, su filosofía, sus creencias en los augurios y sus misteriosos orígenes. Demuestra también que la descripción romana de los druidas era propaganda de guerra de un imperio ansioso por arrebatarles el poder en los territorios celtas. El autor nos enseña, además, que la actual imagen que la New Age ofrece de ellos como benevolentes magos procede de una inadecuada interpretación de los hechos.

Historiador y novelista, Peter Berresford Ellis es el autor de varias obras muy respetadas sobre historia y cultura celta.

Sus títulos incluyen, entre otros: The cornish language and its literature (1974), Celtic inheritance (1985), Dictionary of celtic mythology (1992), Celt and Saxon (1993). En 1989, Peter Berresford Ellis recibió el premio Irish Post en reconocimiento a su obra sobre la historia celta.

Fue presidente del primer Scrif Celt, la feria del libro en lenguas celtas, y presidente de la Liga Celta entre 1988 y 1990. En 1987 fue nombrado bardo de la Cornish Gorsedd.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s