BASES DE FE –HERMANDAD DRUIDA DUN AILLINE

Los principios básicos de nuestra fe son:

1. La Creencia Politeísta de Culto y Veneración de Los Dioses Célticos de Irlanda, considerados como emanaciones de un impulso original, causa primera y matriz de la Vida, del cual procede todo.

2. La Creencia en la existencia individual y específica de cada una de nuestras Deidades que no son ni creaciones ni hipóstasis de una Deidad Superior. Así las Divinidades no están sometidas a otro Dios/a o Energía Consciente superior a ellos.

3. La Creencia de que los Dioses como Fuerzas independientes con propia voluntad y poder, interrelacionan frecuentemente con los Mundos y sus criaturas mediante la continua manifestación de su Sabiduría, otorgándonos sus dones y su inspiración (Awen/Imbás) y siendo accesibles a nuestras plegarias y Ritos.

4. La Creencia de que toda existencia posee Espíritu Trascendente y que por consiguiente todo Ser Vivo es Sagrado y equiparable en importancia a las diversas manifestaciones de Vida existentes en el Mundo. Esto conlleva la Veneración de la Naturaleza, de sus Lugares Sagrados, de todas sus criaturas y de sus manifestaciones, en las cuales intervienen nuestras Divinidades.

5. La Creencia en la Inmortalidad del Espíritu residente en todo Ser Vivo y que tras la muerte del cuerpo físico, nuestra existencia traspasa la frontera e ingresa en el Otro Mundo, renaciendo espiritualmente.

6. La Creencia en la Existencia de Diversos Mundos o Niveles de Manifestación del Ser y de que los mismos pueden ser accesibles bajo determinadas circunstancias.

7. La Creencia de que Culto y Práctica Devocional son elementos básicos de la vida religiosa y que la observancia de Ceremonias y Rituales, nos armonizan con el Ritmo de la Tierra y mantienen el correcto desarrollo de la Vida.

8. La Veneración de los Ancestros, de su Sabiduría y de su Fuerza generada mediante la pervivencia de sus costumbres y creencias.

9. El compromiso de todo creyente de respetar la máxima de que cada individuo es el único responsable de cuanto haya sucedido, este sucediendo o suceda en un futuro en su vida. Somos responsables de nuestros actos y debemos asumir sus consecuencias, ser veraces y mantener un Druidismo, acorde con los valores expresados, que venere el principio de libertad de todo ser vivo desde el respeto a la Vida y el rechazo hacia toda violencia y opresión, hacia la intolerancia y la discriminación y toda forma de odio y maldad.

20070417221403serenidadReconocemos los siguientes textos como referencias básicas para el desarrollo y ejercicio de nuestra fe:

·  Los escritos del Ciclo Mitológico ( El Leabhar Gheabhála, La Primera y Segunda batalla de Magh Turied, Dan Derga,…)

·  Los escritos del Ciclo del Ulster (Táin Bó Cuailnge ,Leabhar na h Uidhre…)

·  El Poema de Finn, base del Ciclo Osiánico.

·  Escritos del ciclo Histórico (echtrae e immrama) y cuentos/relatos populares.

·  Otros materiales (Leyes Brehon, Carmina Gadelica, Tríadas…)

·  Los diferentes estudios históricos y antropológicos del pueblo celta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s