TRAYECTORIA

Inicie mi aprendizaje en druidismo de la mano de Iolair Faol, en el año 2004. Si a alguien debo agradecimiento por mostrarme la senda en un momento en el que el camino parecía haberse escondido, ese es Iolair. Durante el tiempo que pasé con él adquirí conocimientos generales, históricos y filosóficos a través de sus escritos, algo que sigo haciendo.

En el año 2005 decidí ingresar en una Orden Druida, preferiblemente de línea Irlandesa, puesto que era la base cultural con la que me sentía más cómoda. Al no encontrar ninguna en España, decidí buscar una Orden extranjera que impartiera enseñanza on-line, tal como hace por ejemplo, OBOD. Finalmente, tras un mes y medio de intercambio de mails y realizar  pruebas de acceso, ingresé en ODU (Ord Draiochta Na Uisnech) en el solsticio de invierno de 2005. Entré como Abhar y fui instruida en la Tradición del Gran Ciervo, de druidismo Irlandés, línea reconstruccionista y chamánica.Sello fiann

En Beltane de 2006 pasé a ser Dedicante de la Orden, y a finales de ese año se me autorizó a formar un Grove de aprendizaje de la misma. En el año 2007 empecé a colaborar con Druidnetwork y establecí contacto con Esther Naghí y Lluis Bleiz, en esa época miembros de la Orden druida Sendero Verde, con el fin de trabajar para dar a conocer  y normalizar la creencia druídica.

En el año 2008, por sugerencia de mi Ard Droi, ofrecí instrucción e información gratuita durante algunos meses en un Centro Cívico. La intención de mi Ard Droi era que aprendiera a enseñar. Fue una experiencia que, realmente, me ha servido a posteriori.

En agosto de 2009 tuve mi primera iniciación. En esa época contacté con el Asarlaiocht,  muy vinculado a druidismo, y obtuve información sobre la Soberanía, la Tierra y el Pueblo Pálido. Algún día retomaré las investigaciones. (Nota: no he sido practicante de Asarlaiocht).

En el año 2009 ingresé como participante en las Mesas de Dialogo Religioso de Unesco, ahora AUDIR, donde desde entonces comparto espacio con miembros de las creencias Católica, Atea, Hare Krishna, Esenia, Budista y Bah’ai. También fue en este año cuando se fundó y legalizó la “Asociación Cultural Pagana Circulo Druídico Ibérico”, resultado de la voluntad de dar a conocer y normalizar nuestras creencias druídicas, además de ser punto de reunión de personas interesadas en el celtismo, siendo los miembros fundadores Esther Naghi, Lluis Bleiz y Marta Vey.

Ya en el 2010, la Ord Draiochta Na Uisnech cerró su web de enseñanza on-line y pasé a formar parte del grove de miembros activos que se formó a posteriori. Después de hablarlo y tras la desaparición de ODU de la red formé, cercano Beltane, la Hermandad Druida Dun Ailline para transmitir la Tradición del Gran Ciervo en España, la misma que se me enseñó a mí. Tomé el nombre de “Seanoir” (anciano, padrino, el que más sabe), que obviamente no es ningún grado druídico, si no un denominativo diferencial.

cuerno

En  agosto de 2010 pasé la segunda iniciación, la del Guerrero.

En octubre de 2010 la Hermandad Druida Dun Ailline empezó a funcionar con sus primeros miembros. Desde entonces y hasta ahora, se ha inscrito a la Hermandad Druida Dun Ailline en el registro de entidades religiosas, recibiendo la legalización el 11 de octubre de 2012.  En el mismo mes de octubre de 2012, la Hermandad participó en la primera concentración pagana realizada en España, reivindicando la libertad religiosa de los Cultos paganos. Actualmente ha pasado a formar parte en el mismo año de la “Plataforma a Favor de la Libertad Religiosa del Paganismo”, creada con el fin de obtener derechos para los practicantes de las creencias paganas.

En el año 2014 la Asamblea sacerdotal me concedió el titulo de Ard Bandrui de la Hermandad, dejando atrás el denominativo Seanoir.

Hoy en día, año 2015, la Hermandad Druida Dun Ailline está formada por varios Creidim (practicantes), tiene dos sacerdotes ordenados y otro en prácticas.

Marta Vey, NO se dedica profesionalmente a este cometido. No tiene ningún negocio esotérico que pudiera ser más o menos afín a los estudios o actividades impartidos en el seno de la Hermandad, desarrollando su trabajo habitual en otro campo que no guarda la más mínima relación con las enseñanzas iniciáticas o religiosas.

6 pensamientos en “TRAYECTORIA

  1. Recuerdo el 2008….fué cuando conocía Marta en persona, había tenido contactos via mail…quedamos en la puerta de un ateneo, no sabía el aspecto que tenía fisicamente hablando, me imaginaba una mujer muy grande..cuando la vi a lo lejos, supe que era ella, la que es ahora mi maestra y mentora…muy diferente de la imágen que me había hecho…lo curioso es que ahora que se quien es, puedo decir que es mucho más grande, no en tamaño, pero si en calidad de persona.

  2. Gracias por compartir tu história, es muy interesante. También, gracias por crear dicha oportunidad en el druidismo en este país.

  3. que bueno leer que no tienes un negocio esoterico….gracias! ahora mucha gente se prepara, pero para que lo que aprendió se vuelva su modo de vivir y su entrada económica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s