Quiero ser miembro…

 Entonces, te explicaremos como funciona HDDA……

La Hermandad Druida Dun Ailline es una Confesion Religiosa dedicada por un lado, a formar a futuros sacerdotes de nuestra Religión, es decir, Druidas, y por otro  a procurar que cada creyente pueda practicar nuestra creencia de manera autónoma y con garantías de estar practicando de forma correcta la tradición druídica que profesamos.

 Nuestra Hermandad está formada por:

 -Creidim – Practicantes de la creencia céltico-druídica de línea Irlandesa

-Abhar – Estudiantes de sacerdocio

-Dedicante – Aspirante a sacerdote comprometido con la Hermandad mediante juramento.

Druidas – Sacerdotes de Base

 Los Creidim son aquellas personas que ingresan en la Hermandad con el ánimo de aprender y practicar nuestras creencias. Para ello se realiza la formación básica que permita a los creyentes obtener los conocimientos esenciales de nuestra fe.  

 Un Creidim puede acceder a los estudios sacerdotales después de un mínimo de dos años de práctica religiosa, una edad mínima de 26 años, y siempre que la asamblea le considere preparado.

 Los Abhar realizan la instrucción sacerdotal una vez han realizado la introducción a la creencia y se han comprometido con la Hermandad (Dedicante). Ayudan a los sacerdotes durante los ritos y dan soporte a los Creidim. Los Abhar forman la “Escuela del Abedul” (escuela sacerdotal).

Los Dedicantes son aquellos estudiantes de sacerdocio que han realizado la “dedicación a la Hermandad”, adquiriendo ciertos compromisos con ella.

Los Druidas, sacerdotes ya ordenados, sostienen los ritos estacionales, ritos de paso, ritos devocionales y realizan las tareas de servicio al Clan que así se les soliciten y que entren dentro del ámbito espiritual y céltico. Los Sacerdotes de la Hermandad forman el Grove Mag Mor.

Existe también una vía guerrera, accesible solo a miembros sacerdotales o por invitación del Seanóir, que se denomina An Connla Fian. Su finalidad es la investigación, reconstrucción, guarda y transmisión de la vía guerrera y chamánica practicada por los Fénnid, antiguos guerreros irlandeses que se dividían en Clanes y vagaban por irlanda, luchando y cazando.

Se ingresa como Comhalta (miembro) del fenian, se pasa a Tosaigh (iniciado) y tras el rito pertinente, se convierte en Gaiscíoch (Fénnid).

La Hermandad funciona asambleariamente, y nos gusta considerarnos como un Clan donde unos sostienen a otros; por ello existen unas pautas estrictas de acceso….. si nos envías tu solicitud de ingreso a nuestro mail, te pedimos que tengas paciencia. La admisión de nuevos miembros se realiza cercanas las fiestas principales de la rueda del año (Samhain, Oimelc, Beltane y Lughnassad).

Para ingresar en la Hermandad se solicitarán una serie de datos y deberán realizarse unos cuestionarios, con la finalidad de conocer a la persona que desea pertenecer a la Hermandad. Estos cuestionarios y demás solicitudes de información actúan como filtro. Obviamente, nos reservamos el derecho de admisión o no del solicitante.

Los aspirantes sacerdotales deben ser residentes en España. Para todos los creyentes e interesados de forma seria en Druidismo de Sudamérica os recomendamos que acudáis, por ejemplo, a la  Orden Druida Argentina o a los “seed groups” de OBOD, que son gente seria regidos por unos principios éticos, tal y como marca nuestra tradición, alejados de los mercantilismos de muchos falsos iniciados, druidas y Ollamh,  que ofrecen cursos mezclando diversas tradiciones sin sentido alguno.

Puedes enviarnos un mail a infodunailline@gmail.com o contactarnos en facebook (clickar imagen)

Sello fiann

15 pensamientos en “Quiero ser miembro…

  1. Hola, saludos!!!
    Quisiera ingresar como participante, aprendiz.
    Tengo varios, determinantes, conocimientos de Wicca, Asatru y Odinismo, así como de otras distintas creencias, como es el Kemetismo.

    • Recordamos que somos una RELIGION, no una academia o escuela donde se imparten “clases de”. Tener conocimientos de wicca, asatru (asatru y odinismo son de hecho la misma religion) o Khemetismo no es determinante para seguir nuestras creencias. Si tienes claro que nuestra tarea es guiar en la practica de una vía religiosa nativa, escribenos a partir del 21 de septiembre a infodunailline@gmail.com Si ingresas lo harás como “creyente” (creidim). Nosotros no tenemos “aprendices”. Saludos.

  2. estoy al tanto y con toda seriedad y corazón, se que son una orden iniciática tradicional, sabemos que la vía iniciática dada las condiciones actuales, no son para todo el mundo, muchos confunden la palabra religar, se poco pero intuyo que es unir en pensamiento, palabra y acción, con el absoluto manifestado e inmanifestado, es identificación con el ser, con el mayor amor impersonal, me identifico con la vía iniciatica, me identifico con ustedes, estoy en venezuela, soy del amazonas, se poco al respecto, pero se que tradición es transmisión, y existe un orden jerarquico sagrado, si tuviese la oportunidad desearia reintegrarme a ustedes, si me lo permiten, gracias. 🙂

    • Si resides en el estado español, existe la libertad de culto incluso para menores de edad, pero nosotros preferimos que los padres conozcan los deseos del menor y autoricen la enseñanza.

  3. Dia Duit, yo estudio el idioma irlandés y siempre sentí interés por el druidismo, las prácticas y la cultura que ofrece. Me gustaría saber sí tienen una hermandad en Argentina. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s