Fundación del Clan del Ciervo – Grove de la Hermandad Druida Dun Ailline en Costa Rica

La Hermandad Druida Dun Ailline, en base a su compromiso de ayuda y transmisión,  ha incluido la figura del Simpatizante dentro de su estructura.  La figura del Simpatizante incluye tanto a personas que sientan afinidad hacia nosotros y nuestra creencia célticodruídica, como a aquellas personas que por residir fuera de la península ibérica no pueden ser creidim de nuestra Tradición. Nuestro fin es ayudar y atender a toda persona genuinamente interesada en mantener un culto serio y alejado de esoterismos y paranormalidades, evitando a la vez a los que tienen intenciones de lucro o notoriedad.

Ahora hemos dado un paso más hacia este objetivo:  se ha creado primer grove de la Hermandad Druida Dun Ailline situado fuera de la península ibérica: Clan del Ciervo.

ciervos

El Grove Clan del Ciervo está establecido en San José, Costa Rica. Su Uasal será D. Francisco Chinchilla, que será educado en nuestra Tradición para que pueda transmitirla y practicarla con aquellas personas de su país que así lo deseen.

El Grove Clan del Ciervo gozará de autonomía, aunque estará bajo el gobierno de la Hermandad Druida Dun Ailline, y su Uasal bajo el dominio de su Ard Bandrui.

Consideramos que toda persona tiene derecho a ser instruida para poder practicar una religión acorde con su sentimiento y espiritualidad; del mismo modo consideramos que esas personas deben comprometerse en respetar y custodiar aquello que se les transmite, no cambiarlo ni deformarlo en nombre de una libertad que no es más que libertinaje. Esto es lo que se exige a todo miembro de nuestros groves situados fuera de la península ibérica.

Deseamos larga vida al Clan del Ciervo – Grove de la Hermandad Druida Dun Ailline.

Aprovechamos para recordar que tanto la Hermandad Druida Dun Ailline como su Ard Bandrui JAMAS han pretendido “dominar el druidismo hispanoamericano” ni erigirse en “Papiza” de nada ni de nadie, y que siguen sin pretenderlo. Todo aquel que piense lo contrario se equivoca.  No está de más recordarlo en estos momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s