Una advertencia

Muchas personas que contactan con nosotros llegan al druidismo con la idea de acceder fácilmente a la “magia celta”, encontrar respuestas rápidas a sus expectativas espirituales sobre “lo que es el druidismo” o convertirse de la noche a la mañana en un “druida” según magia-wicca1el concepto que tienen ellos de lo que es. Algunos incluso pretenden aprender en un tiempo ridículo todos los arcanos y “misterios” para “iniciarse”, creyendo que esto les va a poner por encima de los demás o permitirles montar un negocio. Otros nos buscan para ofrecernos sus “dones”, intentando venderse como seres especiales en contacto con las fuerzas de la Naturaleza o los Altos Poderes, como si eso fuera importante para nosotros…

Sabemos que hay personas que buscan en la Hermandad aquello que no tienen en su vida diaria: una familia, amigos, cariño, comprensión, una madre….. Ni la Hermandad ni sus miembros cumplen estas funciones, si bien existe un hermanamiento por razones de fe entre nosotros. No somos los sustitutos de aquello que no tienes, ni somos psicólogos para ayudarte en tus problemas. Si tienes problemas de este tipo, no acudas a nosotros, si no a profesionales cualificados.mago

Tampoco accederás a la preparación sacerdotal hasta que lleves un mínimo de 3 años entre nosotros. El aspirante sacerdotal debe reunir ciertas capacidades, experiencia de culto y cualidades, la más importante saber que el sacerdocio es servicio a los creyentes, y no un medio de alcanzar un estatus alto dentro de la Hermandad, ni una patente de corso para proclamarse maestro druida y montarse su “negocio”. Nuestros Sacerdotes Druidas lo son en cuanto a su servicio al Clan; si no hay Clan al que servir ni Dioses a los que honrar, por muy sacerdote que seas, ese título será sólo una palabra vacía y no habrá nada ni nadie que lo ratifique.

Nuestra Hermandad  transmite nuestra tradición, prácticas religiosas y espirituales, el contacto con nuestras divinidades y los tres Reinos, enseña a tomar responsabilidad de las propias decisiones, a cultivar nuestra mente y curiosidad, y a forjar nuestro espíritu. Esa es la auténtica magia, ser completo entre mundos. No hay más.

No encontraras magias de velas, ni irás al bosque para engancharte como una garrapata a unos pobres árboles que no entienden que pasa,   ni practicarás hechicería o danzas circulares de energía Lakotas, ni alcanzaras grandes poderes más allá del tiempo y el espacio, ni mucho menos se te ratificaran locas ideas sobre la procedencia y antigüedad del druidismo (ni la Atlántida ni 5000 años). Si esto es lo que deseas, aconsejamos que lo busques entre las páginas de Camelot, el Ciclo Pendragón o  la saga Juego de Tronos…

O si aspiras a vivir del cuento y ser “profesional”, sugerimos que preguntes en “Ordenes Druida” con copyright. (Consultar precios para evitar sorpresas).

La Hermandad Druida Dun Ailline es una asociación religiosa centrada en la religión y espiritualidad de los antiguos celtas irlandeses, formada por creyentes y sacerdotes. Nada más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s