Comunicado – “Solsticio Nazi”

La Hermandad Druida Dun Ailline,  confesión religiosa con número de inscripción nº 015688, quiere hacer público y patente su malestar ante las afirmaciones reflejadas por el periódico digital “La Gaceta” en su artículo “Ada Colau quiere celebrar el solsticio como los nazis” del pasado 25 de noviembre de 2015 (http://www.gaceta.es/noticias/ada-colau-quiere-celebrar-solsticio-invierno-los-nazis-25112015-2032) y su reiteración en (http://gaceta.es/noticias/solsticios-navidades-pedanterias-totalitarias-27112015-0803).

 Afirmar que una celebración religiosa de nuestro culto no es otra cosa que un “evento nazi”, no tan solo nos ofende como creyentes de una tradición religiosa nativa europea, si no que ofende también a cientos de miles de personas de TODO EL MUNDO que celebran este festival, festival que estos “periodistas” vinculan con la política del odio y la violencia practicada por el III Reich.

No vamos a perder el tiempo en intentar explicar a esta gente algo que no se han molestado en investigar; preferimos tomar las acciones legales pertinentes para elevar nuestra protesta como asociación religiosa legalizada utilizando los medios que nos proporciona el Estado.

En Barcelona, a 5 de Diciembre de 2015-12-05

 

sello_simple_color11.jpg

Anuncios

Un pensamiento en “Comunicado – “Solsticio Nazi”

  1. como ateo desde que tengo uso de razón (tengo 69 años), la Navidad es el embudo por el que pasamos los no religiosos, y no podemos ( no nos dejan) decir lo que pensamos porque nos llueven los insultos por los pretendidos cristianos de buena fe. SOBRE LAS FIESTA NAVIDEÑAS:
    Esta costumbre se remonta a las saturnales romanas, en las que el culto al Sol tenía un papel predominante y que se celebraban entre el 17 y el 24 le diciembre, durante el solsticio de invierno. A lo largo de dichas fiestas en honor a Saturno, todos los papeles de la sociedad romana se invertían: los esclavos se convenían en amos y éstos quedaban a su servicio. Se autorizaban todos los excesos y libertinajes. Finalmente, los participantes en estas saturnales se ofrecían regalos el 25 de diciembre, celebrando así el primer día del año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s