Impotencia…

Como Asociación Religiosa legalizada, nos esforzamos por preservar nuestras creencias y evitar que se conviertan en un mero intercambio comercial, perdiendo toda sacralidad. Nuestro juramento iniciático nos obliga a defenderlas y a enfrentarnos a aquellos que pretenden lucrarse con ellas, y podemos asegurar que es un trabajo arduo y difícil pues nos vemos atacados, insultados, difamados y convertidos en objeto de burla. Al final siempre acaban llamándonos “fundamentalistas religiosos” o, como le pasó a nuestra Ard Bandrui, asegurando que pretende dominar la creencia e imponer su sacrosanta y druídica voluntad como “Papiza del druidismo”

mistletoe-druidAclaremos este punto.

Si buscamos la explicación de lo que es fundamentalismo, tomando por ejemplo la que aquí incluimos:

“”Fundamentalismo: corriente religiosa o ideológica que promueve la interpretación literal de sus textos sagrados o fundacionales (por encima de una interpretación contextual), o bien la aplicación intransigente de una doctrina o práctica establecida, por lo que considera un determinado libro como autoridad máxima, ante la cual ninguna otra autoridad puede invocarse y la cual incluso debería imponerse sobre las leyes de las sociedades democráticas.””

Pensamos que nada de esto se aplica a la Hermandad Druida Dun Ailline. Obviamente no tenemos unos “textos sagrados o fundacionales de aplicación intransigente”. Tampoco aplicamos intransigentemente una doctrina o práctica establecida, principalmente porque esto queda totalmente fuera de nuestra ética y, en segundo lugar, porque cada tradición druídica tiene su propia liturgia y maneras……

Lo que si hacemos es preguntar a aquellos que se denominan druidas (grado sacerdotal religioso, no lo olvidemos) el nombre de la Orden o Escuela Druídica en la que se formaron. Lo que si hacemos es llamar la atención a aquellos que se apropian de artículos, liturgia o información de nuestra Hermandad para hacerla pasar por propia. Lo que si hacemos es enfrentarnos a aquellos que ven nuestras creencias como una forma de ganarse la vida y sacar dinero.

Esto es lo que hacemos. Así de simple.

No se trata de ego. No se trata de encerrarse en una caverna, oscura aislados del mundo, inamovibles mientras todo evoluciona. No se trata de fanatismo religioso. No se trata de querer ser más que nadie. No se trata de querer ser el referente de nada.

Nosotros no damos la espalda ni al dialogo ni a la cooperación con otras Ordenes y Hermandades, pero no vamos a permitir que se prostituyan unas creencias religiosas que amamos profundamente, y menos aún con fines económicos.

Ciertamente, algunos piensan que el Druidismo no le pertenece a nadie, es de todos, como lo es el Sol. El corazón Celta es libre, el Druidismo también….

Y nosotros añadimos: y la Religión Druídica, sus Ritos Sagrados y sus conocimientos NO ESTAN EN483964247_f85dd94f33_m VENTA. Si queremos dar a conocer el Druidismo debería ser en abierto, en lugares de fácil acceso, lejos de Ferias Esotéricas o de Negocios Espirituales, en lugares donde no se tenga que abonar una cantidad de dinero, o sin cobrar más allá de los gastos ocasionados por los ritos de paso o la entrega de documentación (consumibles y/o desplazamiento, no hace falta más). Los sacerdotes y sacerdotisas druidas somos representantes religiosos de nuestra creencia, no somos comerciantes de lo espiritual, no vivimos de esto. Quien lo hace demuestra no tener respeto por sus creencias religiosas y su tradición….o simplemente, no tiene nada de esto.

Sabemos, y nos causa gran pesar,  que mientras existan personas que vendan religión druida siempre habrá personas dispuestas a pagar por ello; mientras se defina la religión druida como algo esotérico y atractivo en lugar de como una religión, siempre habrá quien nos tome por un grupo de frikis con túnica en lugar de identificarnos como sacerdotes de una creencia religiosa. La solución de todo esto sólo está en las manos de los potenciales clientes.

Nosotros, a parte de elevar una queja pública, poco más podemos hacer por el momento….. es pura impotencia….

Anuncios

Un pensamiento en “Impotencia…

  1. Reblogueó esto en Nemeton Corvus Bruxoy comentado:
    Secundo totalmente las palabras de la Hermandad Druida Dun Ailline. ¿Libertad? Por supuesto. ¿Hago lo que me da la gana, engaño, doy a entender que algo es lo que no es porque así vale más dinero? NI DE PUTA COÑA. Llamadme fanático todo lo que querais, al final del día los Dioses juzgan y el tiempo pone a cada uno en su sitio, yo no tengo porque hacer nada “fanático” para ganarme ni el pan ni el respeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s