Nuestro compromiso con la Tradición

Nuestra Tradición está establecida en el Estado Español desde el año 2005, a través de la Orden en la que nos instruimos, Ord Draiochta Na Uisnech, y a través de la Hermandad Druida Dun Ailline  desde el año 2010. Obviamente no son cientos de años, pero es el tiempo suficiente como para que exista una continuidad y un trabajo dentro de la creencia céltico-druídica de nuestra Tradición. Suficiente tiempo como para no desaparecer por arte de magia, como desearían algunos sujetos con facebook de carácter comercial o de aires mesiánicos, que a causa de la crisis  ven comprometida su economía por disminución de clientela…….

love-guruSe nos acusó en su momento, junto con Orden Druida Fintan,  de sectarismo, de buscar desesperadamente adeptos; se nos ridiculizó por ser pocos (por lo visto el ser pocos es motivo de descrédito para una Religión) y por otro lado, se nos criticó por ser unos proselitistas capaces de desprestigiar a quien sea con tal de conseguir seguidores. Se nos insultó llamándonos patéticos y asegurándo de que era imposible tomarnos en serio, se nos equiparó a la Iglesia Católica (lo cual no entendemos como insulto ni sabemos porque es así utilizado o porque deberíamos tomárnoslo a mal), pero además se nos acusó de querer implantar una Inquisición Druídica de la cual nuestra Ard Bandrui seria la “Papiza”…..

Bien……..No somos una secta. No tenemos Gurú, ni seguimos ciegamente a un guía espiritual. Todo el mundo puede abandonar nuestra Hermandad y cambiar de grupo o de Religión tantas veces como quiera, sin que nadie le pregunte o le ponga pegas a su salida. Tenemos estatutos a disposición de los miembros, en los cuales se puede ver que la Asociación funciona de manera Asamblearia. No apartamos a nadie de la familia ni de su entorno, ni tan siquiera del Mundo ya que creemos en el respeto y la honra a nuestra Familia y a nuestros Ancestros, quienes son un pilar sagrado de nuestra fe. Creemos que debemos “estar el Mundo”, en nuestro Clan y no alejados de todo….

Una secta o un negocio esotérico no mantendrían relaciones de cordialidad y cooperación con instituciones como la Oficina de Asuntos Religiosos vinculada al Ministerio de Justicia, o como UNESCO y sus mesas de Diálogo Interreligioso, ni mantendría reuniones con el Subdirector General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia de España, D. Ricardo García..…

Somos pocos, pero ni nos avergonzamos ni tenemos necesidad de sentirnos superiores alegando centenares de socios inexistentes. Somos los que somos, con registro de confesión con su correspondiente número. No existe un mínimo ni un máximo de miembros por el cual una asociación religiosa tenga más o menos derechos que otra. ¿Desde cuando una confesión no puede defender su tradición o ser tenida en cuenta por su número? ¿tiene más derecho a defender una tradición céltico-druídica una escuela esotérica con 150 clientes que una religión estructurada, con su liturgia, creencias y bases y con solo 10 miembros?

Ese proceso mental solo demuestra lo intelectualmente limitado que es aquel que intenta ridiculizarnos y nos define como patéticos por ser pocos.

Como Marta Vey dijo:

“… nosotros no nos dedicamos a “cazar adeptos”, básicamente porque tenemos nuestros trabajos de 8 horas laborables que nos mantienen a nosotros y nuestras familias, y dedicamos nuestro tiempo libre a la transmisión de la creencia a los credimari y aspirantes al sacerdocio, estableciendo directrices con los estamentos oficiales. Si quisiéramos acólitos, te aseguro que sería tan fácil como crear mixes espirituales que vendieran y fueran atractivos, en lugar de ofrecer solo sudor, sacrificio y lagrimas que es lo que conlleva el sacerdocio.”

En cuanto al tema Inquisitorial (que provienen sin duda de autodenominados druidas a los que se preguntó filiación en su día y o no quisieron darla o simplemente mintieron), queremos dejar claro que continuaremos pidiendo referencias a todas aquellas personas que se nos presenten como Druidas, Sumos Sacerdotes o Máximas autoridades del Druidismo así como a entidades que se denominen Druídicas.  Se solicitará en que Orden, Grupo, Grove han cursado su instrucción, quien es el Archidruida y quien ha sido su Mentor; a las entidades les pediremos su Tradición y sus raíces.articdruid-510x328

Estos datos en Europa se entregan con absoluta normalidad entre Ordenes y es curioso que se considere en nuestro país y en Centro y Sudamérica como un abuso de autoridad o un ataque inquisitorial. Los datos son pura información, y si se piden referencias es simplemente para corroborar un mínimo de autenticidad y  que gente de buena voluntad y que busca su camino en nuestra senda céltico-druídica no caiga en manos de desaprensivos que les pueden vaciar la cartera o explicarles “cuentos Lemúricos-atlantes”,  alejados de la realidad de la creencia.

Se llegó a decir que:

“Solo os falta instaurar la santa inquisición de nuevo… que nadie solo por el mero hecho de HABER PAGADO para obtener el reconocimiento de una religión neo-pagana me pida que de “mis credenciales”. repito: eso lo hacia la santa inquisición.”

Así es como se potencia el engaño, se instauran los negocios espirituales que se amparan en una supuesta “libertad” y venden misterio mientras se escudan en la privacidad y se autoproclaman Archidruidas o Maestros Druidas mientras vacían los bolsillos de los incautos…… cosa que, quede clara, no hacemos nosotros.

Otro asunto sería el de aquellas personas que, aún siguiendo un camino solitario, aprenden, trabajan, tienen unas bases de creencia serias que reflejan en su comportamiento y que comparten con otros buscadores. Esas personas son dignas de reconocimiento y respeto.

Por compromiso con nuestra Tradición, creencia y práctica, actuaremos con firmeza y con los medios necesarios cada vez que personas o grupos de falsa filiación desvirtúen o denigren nuestras creencias usándolas como negocio esotérico-newage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s